sábado, 26 de enero de 2013

Nos proponemos complacer


<< Porque estoy muy jodido, tengo muchas más sombras que luces, cincuenta sombras más. >>
Nancys, ¿os suena de algo la frase con la que acabamos el 2012? ¡Por supuesto! De quien sería si no… de nuestro chico 10 de este año, Christian Grey.
Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, son los nombres de los libros que dan paso a la trilogía del año Cincuenta sombras de grey, escrita por E.L James.
La trilogía se ha etiquetado principalmente como erótica, aunque a mí me gustaría matizar un poco, y añadir dos temas más como son el drama y el amor, que son igual de importantes y puntos clave en la historia.
El tópico central de los libros es el BDSM, siendo así de las primeras, por no decir la primera, novela en introducir esta subcultura de una manera muy natural en la vida diaria de las personas, en este caso de los personajes.

E. L. James 
En los libros se cuenta la historia de la evolución que hay en la relación sentimental de los dos protagonistas, Anastasia Steele y Christian Grey y con ellos su pasado más oscuro y sus pensamientos más íntimos. La sinopsis del primer tomo dice algo así: 
<<La protagonista, una universitaria joven, estudiosa, inteligente,... y virgen.
Ana, la protagonista de la trilogía Cincuenta sombras, se enamora de un multimillonario elegante, atractivo,...Christian Grey, con unas preferencias sexuales muy exigentes.
Christian Grey mantiene una relación sexual "sadomasoquista" con la joven, que por contrato, tiene que convertirse en una perfecta sumisa.
Ana, la protagonista está dispuesta a todo por amor, incluso a intentar liberar a Grey de su oscuro pasado.
La trilogía "Cincuenta sombras" se trata de una trilogía de amor, intriga, pasión y erotismo.>>
Hace la boca agua, ¿no? Pues a que esperáis, quien no lo haya leído ya está tardando!


Más adelante en este blog me extenderé más en explicar, dar mi opinión y informar sobre la trilogía y los acontecimientos que se aproximan de ella, pero hoy me quiero centrar más en el tema principal por el cual esta novela se ha hecho tan famosa, el BDSM y el prototipo de hombre que es el personaje de Christian Grey.
El BDSM se podría intentar explicar cómo una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a la sexualidad extrema no-convencional. No sinónimo de sadomasoquismo, término del cual la gran mayoría que no sabemos de este mundo confundimos y por lo tanto asumimos que es lo mismo; en realidad es una sigla que da nombre a una subcultura que se halla estrechamente con la subcultura leather.
Sus siglas dan paso a:

-          Bondage  B
-          Disciplina y Dominación  D
-          Sumisión y Sadismo  S
-          Masoquismo  M

La autora introduce esta subcultura de la sexualidad de una manera novedosa, contándonos las preferencias sexuales del protagonista masculino, Christian Grey; quien introduce a Anastsia al mundo de los juegos sexuales con todo tipo de juguetes, desde fustas hasta todo tipo de cosas para amarrar; introduzco algo de mi opinión, diciendo que los temas sexuales en la lectura me encantan ya que yo en el tema del BDSM y juguetes sexuales soy una negada y ahora puedo decir que algunas nociones tengo gracias a estos nuevos libros y con ellos picada por la curiosidad por otros libros que ya mencionare otro día.
Retomando el tema, Christian Grey es el típico hombre por el que morirías, ¿quién después de leer los libros no ha soñado con un hombre así? Alguien autoritario y con aires de grandeza, pero muy romántico y amoroso en el fondo algo que te derrite, el típico chico malo extremadamente guapo por el cual perderías la cabeza. ¡Qué suerte que tienen algunas! Yo también quiero a mi cincuenta sombras, descubrir cada una de ellas y quererlo con toda su oscuridad. El objetivo final de Anastasia al fin y al cabo, el personaje femenino de esta obra. 
El próximo día me extenderé más en la historia que narra la trilogía y sus personajes, hoy lo dejo en una simple introducción y reseña para el próximo día.

Y recordad, convertid en cierto lo imposible.


Carrie B.
XOXO

4 comentarios:

  1. Hola! ! Os acabo de conocer! Por aqui ne quedo para seguir leyendo vuestros nuevos post!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanto el primero y estoy con el segundo. quiza no sea la lectura mas apropiada en todos los sentidos, pero gusta.

    besitos :P

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el primero y quiero empezar con el segundo, a ver si alguien me lo deja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta toda la triologia!

    es genial!

    quiero un C.Grey en mi vida!

    www.dream-whispering.com

    ResponderEliminar